FOMISAR DONA SEIS BOMBAS DE INFUSION VOLUMETRICAS PARA HABILITAR UNA UCI EN SANCHEZ RAMIREZ.

COTUI, SÁNCHEZ RAMÍREZ. – El Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros Sánchez Ramírez (FOMISAR), donó al Hospital Inmaculada Concepción seis bombas de infusión volumétricas para iniciar a habilitar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Esta donación, la cual tienen con costo de RD$424,000.00, fue aprobada a unanimidad por los miembros de la Junta de Directores del Consejo, entendiendo la necesidad que presenta la provincia de tener totalmente equipada un área de UCI, ya que actualmente no se cuenta con una, especialmente ante la presente crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

En sus palabras centrales, el presidente de FOMISAR. Arquimides Matías, destacó la importancia de garantizar la salud y bienestar a los Sanchez Ramirenses con los recursos mineros. “Al momento de presentarnos esta solicitud, le dimos el visto bueno de inmediato, por el compromiso que tenemos con esta sociedad de encaminarla hacia el desarrollo, y el desarrollo debe iniciar garantizando la salud de nuestra gente” expresó Matías.

De su parte, el director del Hospital Inmaculada Concepción, Dr. Oscar Mena, agradeció el aporte realizado por FOMISAR. “Nosotros como hospital solo nos resta darle las gracias a FOMISAR por el apoyo que nos ha venido dando en este periodo de pandemia y haber dado ágil respuesta a esta solicitud de las seis bombas de infusión que es el segundo equipo más importante en un cuadro intensivo”

Con estos equipos se podrá suministrar fármacos en solución a los pacientes de forma más segura y precisa, disminuyendo el porcentaje de errores humanos en el suministro intravenoso de medicamentos.

Al acto asistió el director Ejecutivo de FOMISAR, César Núñez, la gobernadora provincial, Cristiana Rodríguez, el cura párroco de la iglesia Inmaculada Concepción, Robinson Mejía, Odalis Medina en representación del senador Ricardo de los Santos, Bladimir Morales, miembro de la Junta de Directores, entre otras autoridades del área de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *