La virtualidad y cultura se unen en una infraestructura entrega a Fantino gracias al 5% de los recursos mineros

FANTINO, SÁNCHEZ RAMÍREZ. – En un ambiente impregnado de música, color, alegría y cultura en su máximo explendor, fue inaugurada la remodelación de la Biblioteca Virtual Eneida Frías y la construcción de la Casa de la Cultura La Piña en el municipio de Fantino con los recursos del 5% de la explotación minera.

El acto inaugural estuvo encabezado por el Ing. Gaby Padilla, alcalde municipal de Fantino y el Lic. Arquímides Matías, presidente del Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros Sánchez Ramírez (FOMISAR), quienes entregaron al pueblo fantinense una obra con un monto de RD$7,228,256.49.

El Lic. Matías, expresó el impacto socio educativo y cultural que tendrá esta importante obra. «Con la entrega de este nuevo edificio, los niños y jóvenes podrán acceder a través de la plataforma virtual de la biblioteca a este servicio desde cualquier lugar y a cualquier hora. Y las manifestaciones y expresiones culturales de este municipio serán fortalecidas por el trabajo que se hará desde este centro cultural».

Esta nueva infraestructura cuenta en el primer nivel con una biblioteca virtual con 10 computadoras, salón de lectura y un área de niños. Mientras que en el segundo piso, donde funcionará la Casa de la Cultura La Piña, tiene salones de teatro, música, pintura y baile.

Con esta inauguración se completa la entrega de un conjunto de proyectos iniciados en conjunto con recursos de la explotación minera, los cuales fueron: remoción de cuerpo de bomberos municipal, construcción parque Los Maestros, reconstrucción de cancha en sector Hato Mayor, rehabilitación de oficinas administrativas del palacio municipal de Fantino y construcción de aceras y contenes en varios puntos del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *