FOMISAR DONA AL CENTRO DE SALUD CLUB DE LEONES COTUÍ MICROSCOPIO QUIRÚRGICO OFTÁLMICO

COTUI, SANCHEZ RAMIREZ. – Atendiendo a una solicitud realizada al Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros Sánchez Ramírez (FOMISAR), hoy se donó al Patronato Pro Ayuda Hogar de Ancianos Club de Leones Cotuí un microscopio quirúrgico oftalmológico para el Centro de Salud Club de Leones Cotuí, valorado en 2.3 millones de pesos.

El Lic. Arquímides Matías, presidente de FOMISAR, manifestó su satisfacción al poder entregar a la población a través del Centro de Salud Club de Leones Cotuí el aparato médico. “Desde FOMISAR trabajamos por el desarrollo de la provincia Sánchez Ramírez, pero eso solo lo lograremos con personas sanas, por eso la salud para nosotros el prioridad».
 
El Dr. Antonio de Jesús Casso, director del Centro de Salud Club de Leones Cotuí, señaló que con la llegada de este nuevo equipo con tecnología de punta se estima llenará las expectativas medicas de toda la región del nordeste y de cibao y que traerá mayor modernización y agilidad a las intervenciones quirúrgicas de la vista.

Con el nuevo microscopio se podrá realizar las cirugías de cataratas, Pterigion (uña) a láser y otras según el catálogo del Colegio de Oftalmología del país. Además, el proceso implicaría una recuperación más rápida, menos traumática, tiempo de cirugía más corto e intervenciones con mayor seguridad.

Durante el acto de entrega participaron además, Cristiana Rodríguez, gobernadora civil de Sánchez Ramírez, Bladimir Morales, miembro de la Junta de Directores de FOMISAR y Julio Tejeda, Luciano Pérez y el Dr. Simón Otáñez miembros del Club de Leones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *