FOMISAR Y EL DISTRITO MUNICIPAL DE LA BIJA, DEJAN INAUGURADO MODERNO PALACIO MUNICIPAL

La BIJA, Sánchez Ramírez.-Fue inaugurado con recursos del 5% de la exploración minera, un moderno Palacio Municipal en la comunidad de la Bija. El referido palacio cuenta con todas las áreas necesarias para su mejor funcionamiento. Presidió esta importante inauguración el Dr. Consesar Hernández, Presidente del Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros Sánchez Ramírez, FOMISAR.

El Dr. Hernández, reiteró que el 5% es fruto de la exploración minera y una ley que establece que dónde haya exploración de recursos naturales se le otorgue al o los municipios dónde esté la mina, el 5% de los beneficios. Estos recursos se distribuyen porsentualmente de acuerdo a la cantidad de habitantes y son los comunitarios que mediante un plan plurianual deciden con el Ayuntamiento qué obras se construyen en la comunidad.

Acto seguido, llamó al Director del Distrito Lic. Manuel Montas para que reciba la segunda cubicación para la terminación del Parque Central de la Bija. El cheque lo entregó la Licda. Teresa Ynoa Alcaldesa de Cotuí, miembro de FOMISAR y presidente de la Mancomunidad de Alcaldes, por valor de RD$1,019, 447.00 y lo recibió el Lic. Manuel Monta Director del Distrito Municipal de la Bija frente a los comunitarios presente.

Finalmente, el Lic. Manuel Monta anunció las diferentes obras presupuestadas y consensuadas con la sociedad de la Bija en el Canal, La Piedra, La Soledad ente otro.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *