FOMISAR CONVOCA Y REALIZA JUNTA DE DIRECTORES

Cotui.-El presidente del Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros Sánchez Ramírez, Fomisar Dr. Consesar Hernández presidió una junta de directores donde asistieron la mayoría de los miembros. Hubo una excusa y una ausencia.

La convocatoria fue para presentar al nuevo tesorero designado por el Ministro de Energía y Minas, el señor Roberto Sánchez.

El presidente dio a conocer a los Directores, la asignación de recursos a los Ayuntamientos, Directores de Distritos Municipales del 5% de la explotación minera así como a la Uteco y la Provincia de Monseñor Nouel para obras priorzadas por las comunidades en el Plan Operativo Municipal y el Plan de Desarrollo provincial.

Se conoció el avance del acuerdo de acompañamiento técnico a los Ayuntamientos de la provincia entre Fomisar y el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, Mepyd para alinear la Estrategia Nacional de Desarrollo, END con el Sistema Nacional de Inversión Pública, SNIP Y los Gobiernos locales.

Cada Municipio y distrito tendrá 4 ideas de proyecto y uno se convertirá en proyecto con las normas del Snip y su plan de iInversión Municipal.

Se han realizados varios talleres con Compra y Contrataciones y técnicos de los Ayuntamuentos y Distritos, para conocer las normas de compra y la aplicación de la ley 340-06 así como se recibió una visita de la Dirección General de Presupuesto, Digepres para conocer el funcionamiento de Fomisar y como reciben los Ayuntamientos los recursos del 5% de Bartick.

El tema más debatido fue el agua que afecta a todas las comunidades de la provincia Sánchez Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *