FOMISAR PONE EN MARCHA EL PLAN DE DESARROLLO ESTRATEGICO

COTUI, PROVINCIA SANCHEZ RAMIREZ.- La Administración de los Fondos Mineros de la Provincia Sánchez Ramírez (FOMISAR), en un acto organizado el pasado viernes 17 de Marzo en horas de la tarde en los salones del Casino Central Juan Sánchez Ramírez, de esta ciudad, hizo el lanzamiento del Plan de Desarrollo Estratégico por Cinco años (PLANDESAR).

El plan está contenido en un documento de cerca de 200 páginas, el cual se concibe como un instrumento de Planificación para ser ejecutado en cinco años (2015-2020).

El plan de desarrollo presentado por FOMISAR tiene como principal objetivo «poner en valor el PLANDESAR, sus proyectos e iniciativas, como labor colectiva de todos los sectores sociales de la provincia Sánchez Ramírez».

El acto estuvo encabezado por el Doctor Concesar Hernández, presidente del FOMISAR, quien en su discurso estableció que la administración de estos fondos mineros culmina exitosamente una significativa gestión social y estratégica, al poner al servicio de la provincia Sánchez Ramírez, la región y el país, el Primer Plan de Desarrollo estratégico (EL PLANDESAR).

Dijo que se ha logado un plan consensuado, coherente, factible y formulado de manera participativa de todos los sectores sociales, políticos y económicos de la provincia.

Definió el PLANDESAR como un documento que servirá como una guía de ruta para conocer a profundidad la provincia Sánchez Ramírez, para así poder superar sus históricas debilidades, sociales e institucionales, para garantizarle su desarrollo, a través de la identificación de sus potencialidades.

La mesa principal del acto de puesta en circulación del documento estaban el gobernador provincial, Doctor. Juan Félix Núñez Tavares; El senador provincial, Félix Vásquez Espinal; La Alcaldesa del municipio de Cotui, Licenciada Teresa Ynoa; La Diputada Yomaris Saldaña; El Diputado del PRM, Ricardo de los Santos, El Doctor Freddy Hidalgo; El Licenciado  Iván  Rodríguez, quien representó al Licenciado  Isidoro Santana,  El presidente de la Barrick Gold, Señor Méjico Ángeles.

La exposición del contenido del PLANDESAR estuvo a cargo de la licenciada Mayra Aquino, directora ejecutiva del Consejo de Administración de los Fondos Mineros (FOMISAR).

Los discursos centrales estuvieron a cargo del señor gobernador, Dr. Juan Félix Núñez Tavares, La licenciada Teresa Ynoa, La Licda. Mayra Aquino, directora ejecutiva de FOMISAR, quien hizo un síntesis del plan de desarrollo y el Dr. Concesar Hernández, quien dijo el discurso central.

La bendición y puesta en manos de Dios del evento estuvo a cargo del reverendo párroco Eduardo Hernández, la iglesia inmaculada concepción de Cotuí, en el acto se hizo entrega de ejemplares del texto contentivo del plan de desarrollo (plandesar) a diferentes personalidades asistentes al evento.

Por: Rafael Aridio Hidalgo G.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *